El senador pampeano Daniel Bensusán reclamó por la aprobación del proyecto de movilidad jubilatoria, que llegó al Senado con media sanción de la Cámara de Diputados. “Los jubilados no pueden esperar más. Desde el 10 de diciembre pasado, son los que más aportaron para el salvaje ajuste que lleva adelante el gobierno nacional”, dijo, al término de un encuentro con integrantes del Centro de Jubilados de Villa Santillán, de Santa Rosa.
El proyecto propone el aumento y recomposición del haber jubilatorio actual, un ajuste mensual por el IPC, que es el indicador que mide la evolución generalizada de los precios de una canasta básica de bienes y servicios, y un aumento anual adicional: en marzo de cada año se establecería un cálculo por el cual se reconocería una suba del 50% de la variación del RIPTE (variación salarial) por sobre la variación de la inflación durante el año calendario anterior.
“Nuestros jubilados necesitan con urgencia una recomposición del haber jubilatorio. Tienen derecho a no tener que preocuparse por elegir si comprar los remedios, comer o pagar el alquiler. Por eso, en el Senado de la Nación debemos aprobar lo antes posible el proyecto venido en revisión de Diputados”, declaró Bensusán.
“No podemos aceptar, que sobre las espaldas de nuestros trabajadores jubilados recaiga el 35% del ajuste económico que lleva adelante el presidente Milei. Esta no es la Argentina que votaron los ciudadanos, hace menos de un año”.
Finalmente resaltó el rol que cumplen los centros de jubilados, como organizaciones de la comunidad.
“El Centro de Villa Santillán es un ejemplo de presencia de este tipo de instituciones en la sociedad, pero por sobre todo la tarea de contención y acompañamiento que realizan con las personas mayores, siendo un punto de referencia para toda Santa Rosa”, consideró.
“El trabajo que llevan adelante, en forma articulada con organismos oficiales y otras entidades, se traduce en beneficios para nuestras personas mayores, sobre todo en estos tiempos tan difíciles para ellos”, concluyó.