Un vecino de General Pico, exfuncionario provincial del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, de apellido Cepeda, fue detenido junto a tres personas más, acusados de haber estafado a dos estaciones de servicios, una de Caleufú y otra de Parera, a quienes les compraron una gran cantidad de combustibles y pagaron con cheques sin fondos.
El combustible adquirido, del orden de los 30 millones de pesos, era comercializado en esta ciudad de General Pico. En las últimas horas fue allanada una vivienda del barrio Rucci, donde se encontraron tambores de 200 litros, y donde se habría vendido parte del gasoil y nafta.
Cepeda y otras tres personas fueron sometidas a una audiencia de formalización en los Tribunales de General Pico donde se los acusó de comprar combustible con cheques sin fondo en estaciones de servicio de Caleufú y Parera y luego comercializado en forma clandestinamente en una casa de General Pico.
Los cuatro acusados de estafa están con detención domiciliaria. El fiscal adjunto Matías Juan, en la audiencia presidida por la jueza de Control Ana Laura Ruffini, detalló los delitos de estafa en concurso real y a uno de los detenidos le sumó tenencia de armas.