Venezuela vive nuevas protestas este sábado, tras la ratificación por parte de Consejo Nacional Electoral del resultado electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro, mientras un creciente número de países reconoce a su rival opositor, Edmundo González Urrutia, como el verdadero ganador.
Tanto el actual presidente como la oposición, liderada por María Corina Machado y su candidato presidencial Edmundo González Urrutia, convocaron a sus seguidores a manifestarse este fin de semana en respuesta a la polémica votación del domingo.
La marcha encabezada por María Corina Machado concentró a miles de ciudadanos para exigir las actas de las últimas elecciones.
“Después de una brutal represión creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar. La presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final. Nunca hemos estado tan fuertes como hoy. Nunca el régimen ha estado tan débil como hoy. Han perdido toda la legitimidad”, afirmó la dirigente.
«Nos encontramos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela porque vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos y que hoy el régimen persigue», había dicho la exdiputada.
«Vamos a defender la voluntad del pueblo venezolano», insistió Machado, quien volvió a afirmar que tienen «las pruebas» de que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones del domingo 28 de julio. «No hay maniobra jurídica que pueda tapar la verdad», opinó en referencia a la solicitud de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Maduro, en tanto, busca evitar una movilización de la oposición, por lo que ordenó cercar la capital del país. «He dado la orden de resguardar la ciudad de Caracas, he dado las órdenes precisas para que las Fuerzas de Inteligencia y policía protejan la Gran Caracas», anunció el mandatario el viernes por la noche, horas antes de la marcha nacional.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, proclamó a Maduro como ganador con el 52% de los votos, mientras que González Urrutia obtuvo el 43%.