Cuatro familias de Monte Nievas recibieron las llaves de sus casas, concretando de esta manera un gran anhelo personal y familiar. Corresponden al Plan Provincial “Mi Casa 4”, una modalidad en la cual el municipio se encarga del cobro de las cuotas, y a su vez se compromete a devolver los fondos invertidos en un total de 480 cuotas, al Gobierno provincial.
El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, la titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Erica Riboyra, el intendente anfitrión, Germán Wilberger, el gerente contable del organismo, José Garré, el director de Asuntos Municipales, Juan Pavoni y el subsecretario del Centro Cívico de General Pico, Pablo Maccione.
Plan de “llegada”
El ministro, en su discurso, destacó la importancia del acto realizado en Monte Nievas. “Sabemos la ansiedad que despierta poder cumplir este sueño, y esto es producto de la decisión política del gobernador, Sergio Ziliotto, como así tambien es producto del trabajo que realiza a diario el equipo del IPAV, para poder llegar con viviendas a cada localidad».
Reconoció que aún ante las coyunturas que atraviezan la población “tenemos en La Pampa un Gobernador que hace que todo eso se transforme en una posibilidad real de llegar a tener un techo digno. Los pampeanos y pampeanas contamos con un Gobierno provincial eficiente y cercano a la gente”
Esfuerzo
El intendente Wilberger fue claro al señalar que, en los pueblos, “no tenemos otra manera de construir viviendas si no es con el apoyo del Gobierno provincial”. Y resaltó lo que representa el Plan Mi Casa, “no tenemos otra manera de construir, fuimos comprando terrenos y hoy podemos construir todo esto acá. Estamos en la gestión de nuevos terrenos para construir más casas, y queremos que al igual que estas empresas que vinieron a invertir en Monte Nievas, más empresas decidan invertir en nuestra localidad».
Valor hogar
Leticia Rodríguez, en nombre de las familias adjudicatarias, valoró el beneficio que disfrutará su hija. “Es un momento muy feliz en nuestras vidas, valoro muchísimo hoy tener mi casa, la que veo divina desde el primer día que me dijeron cual era, aprecio que mi hija pueda tener un hogar, su propia habitación para poder jugar, un lugar donde crecer, donde hacer nuevos amigos, hoy me siento muy feliz por nosotros y por todas las familias que van a recibir las llaves de sus viviendas».