El gobernador Sergio Ziliotto aseguró que en la reunión con los presidentes de los bloques de la UCR y elPRO, Hipólito Altolaguirre y María Laura Trapaglia, encontraron «puntos de encuentro para seguir trabajando» con el objetivo de «garantizar» la alimentación para sectores vulnerables en la provincia. «Nos pusimos de acuerdo para seguir trabajando», afirmó.
Ziliotto intenta destrabar la situación con la apertura de diálogo con dos bloques opositores, como se lo habían pedido, con un encuentro en su despacho en la mañana de este martes. No participaron diputados de Comunidad Organizada. Por ahora los asistentes a la reunión por la UCR y el PRO no han hablado sobre el encuentro.
Esta semana hay reuniones de comisiones y se abrirán negociaciones para intentar que la semana próxima haya presencia suficiente en el recinto para tratar los proyectos que ya tienen dictamen. El aporte solidario tiene dictamen del oficialismo y la oposición firmó un dictamen con una propuesta alternativa, que deja fuera del tributo a bancos y privados con vehículos de lujo y más de cinco propiedades.
Ziliotto dijo que «principalmente lo que nosotros planteamos desde el día viernes que habíamos consensuado esta reunión, es que siempre estamos abiertos al diálogo. A ver, siempre nos van a encontrar para dialogar. Y bueno, lo que hemos encontrado son puntos en los cuales podemos empezar a trabajar en un camino conjunto, en buscar una alternativa única y eso se dará como corresponde en el marco del debate legislativo».
«Primero vamos a buscar cómo encontramos puntos de acuerdo, después digamos el devenir será cuestión también de charlar. La idea, creo que es el propósito de todos, porque todos tenemos una representación popular, es realmente devolver con trabajo la confianza que nos dio el pueblo pampeano», puntualizó el gobernador.