La intendenta Fernanda Alonso recibió a integrantes de Rotary Club General Pico. El encuentro, que se concretó en la sala de reuniones del Palacio Municipal, tuvo como principal finalidad la presentación del nuevo gobernador del distrito patagónico, Richard Yas.
Esta red mundial está compuesta de voluntarias y voluntarios dedicados a abordar los problemas humanitarios más acuciantes, buscando generar cambios positivos en la comunidad y el mundo.
Asistieron, además, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; las representantes de la sede local, Zulma Canadé y Gure Tellería y estudiantes no sólo piquenses sino también del extranjero.
Nuevas autoridades
Al finalizar, el secretario Mendoza mencionó: “Conocimos a la nueva autoridad, oriunda de Bahía Blanca, quien estuvo acompañado por una joven de Boston, Estados Unidos, que se halla estudiando en General Pico y cuatro adolescentes de nuestra ciudad que partirán hacia otros puntos del mundo”.
En este marco, indicó que “nos mencionaron la importancia de este programa de intercambio con el que trabajan para generar vínculos culturales y aprender nuevos idiomas”.
“Explicaron, a su vez, cuál es la estructura organizacional que tiene a nivel mundial el Rotary y el objetivo principal que persiguen, que es la vocación de servicio. También analizamos las acciones conjuntas que se vienen llevando adelante con el municipio, puntualmente con las secretarías de Desarrollo Social y Gobierno”, finalizó.