El gobernador Sergio Ziliotto rechazó la nueva convocatoria al Pacto de Mayo realizada por el presidente Javier Milei desde Rosario en el Día de la Bandera. «Para que nosotros nos sentemos a dialogar, primero nos tienen que devolver todo lo que nos pertenece, nos tienen que cumplir todos los compromisos del gobierno nacional», afirmó el primer mandatario pampeano.

En rueda de prensa luego del acto por el Día de la Bandera en la capital provincial, el gobernador se refirió a las implicancias de la sanción de la Ley Bases. Consideró que le ley es «un gran retroceso», porque se ponen más impuestos a los trabajadores y se les bajan a 150.000 poderosos de la Argentina. «El paquete fiscal produce una pérdida permanente de recursos a las provincias», sostuvo.

«Más allá de que compartamos o no la posición de muchos legisladores, realmente para nosotros es una ley que perjudica a la República Argentina, perjudica a la Pampa y más aún nos perjudica el paquete fiscal», dijo Ziliotto..

El gobernador agregó que el paquete fiscal «produce una pérdida permanente de recursos para las provincias que realmente alarma. Lo que plantea el gobierno de decir que en virtud de algunos recursos extraordinarios que van a ser por única vez, por el efecto del blanqueo, por el efecto de la moratoria, no va a morigerar lo que significa una pérdida más de federalismo fiscal».

«Para que nosotros nos sentemos a dialogar, primero nos tienen que devolver todo lo que nos pertenece y que nos tienen que cumplir todos los compromisos del gobierno nacional. Después nos sentaremos a analizar qué es lo que tenemos que discutir y en qué estamos de acuerdo para sacar a la Argentina adelante. En este modelo de concentración de la riqueza, de empobrecimiento de la gran mayoría de los argentinos, en ese no nos vamos a encontrar nunca», afirmó el gobernador.

Comparte esto: