Con una votación que arrojó un empate en 36 afirmativos y 36 negativos y el desempate de la Presidenta del cuerpo Victoria Villarruel, el Senado de la Nación probó la Ley Bases en general, en tanto que posteriormente se comenzó a votar en particular y por títulos.
La paridad en la primera votación y se mantuvo en una segunda, como lo indica el reglamento legislativo, por lo que Villarruel inclinó la balanza y se aprobó en general el proyecto.
«Hoy se debatió entre dos Argentinas distintas», indicó la titular del Senado antes de dar a conocer su voto positivo.
Mientras tanto en las afueras del Congreso la policía tuvo que custodiar el edificio y un grupo de manifestantes, mucho más reducido que durante la tarde, lanzó piedras y botellas a los uniformados.