Un hombre escaló un edificio en Puerto Madero sin usar ningún tipo de protección. Llegó al piso 30 donde fue rescatado por bomberos antes de que llegara a la cima, mientras otra dotación aguardaba en el suelo por si el sujeto decidía saltar. Tres bomberos lo atraparon en la altura, abrieron una parte del edificio, y lo introdujeron por ese lugar. En ningún momento se resistió el escalador.

El suceso ocurrió en calle Madero al 1100, provocando gran conmoción en el lugar. Fue evacuado parte del edificio, mientras que en otros la gente dejó de trabajar para ver el espectáculo en las alturas.

La persona escaló los 30 pisos de la torre de Globant, que tiene 130 metros de altura. Estaba vestido con una camiseta de la Selección argentina, con la 10 de Messi, y una cámara go pro en la cabeza.

Según fuentes policiales, sería un escalador profesional, llamado Marcin Banot, de nacionalidad polaca. En sus redes sociales sube videos suyos trepando edificios de gran porte.

También se conoció que el escalador ya había intentado en otras oportunidades, pero fue impedida por la policía. En esta oportunidad habría esquivado la seguridad y comenzó el ascenso. El escalador polaco quedó detenido.

Comparte esto: