La Cámara de Diputados de La Pampa convirtió en ley el proyecto de jubilación anticipada que envió el gobernador Sergio Ziliotto. Con esta nueva normativa, la que será promulgada por el Ejecutivo pampeano, podrán acogerse al beneficio unos 1175 empleados y empleadas del Estado.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de todos los diputados. La oposición coincidió en que la medida significará un ahorro para las arcas de Casa de Gobierno.

Los cálculos del gobierno pampeano es que están en condiciones de acogerse a este beneficio unos 1175 empleados y empleadas. A este retiro accederán las mujeres con una edad mínima de 55 años y los varones de 60 años. Deberán contar con 30 años o más de servicio con aportes, de los cuales un mínimo de 20 años deberán haberlos hecho al Instituto de Seguridad Social de La Pampa.

Las vacantes de las/¡ y los agentes que accedan a la jubilación anticipada serán eliminadas, con la única excepción de las ramas profesionales de salud y técnica del sistema de salud pública, debiendo cubrirse en la misma localidad en la que se produjo la vacante.

Comparte esto: