En un control vehicular realizado en Sinsacate, provincia de Córdoba, la policía descubrió a una menor de edad en el baúl de un auto. El Citroën Xsara era conducido por un hombre de 36 años, quien viajaba acompañado por otros cuatro ocupantes, todos mayores de edad y provenientes de la provincia de Santiago del Estero.
La niña de 9 años resultó ser hija del conductor, por lo que los oficiales informaron la situación a la Secretaría de la Niñez y Adolescentes (Senaf) para tomar las medidas correspondientes.
Según informó la Policía, el hombre es un remisero oriundo de Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero, y había viajado más de 200 kilómetros con la menor en el baúl del auto bajo excusa de que «no tenía dónde dejarla». Los oficiales quedaron sorprendidos ante tal situación y procedieron al traslado del hombre y su hija hacia una dependencia policial.
«Esta menor es hija de quien es el conductor del vehículo. El padre había decidido transportarla allí debido a que ya tenía ocupadas todas las plazas disponibles para pasajeros», dijo a Cadena 3 el comisario Varela.
Según declaró el uniformado, la menor se encuentra en buen estado de salud y no presenta heridas pese al incidente insólito y quedó bajo custodia temporalmente mientras se resuelve su situación legal.
En tanto, la madre fue contactada por las autoridades y confirmó que su esposo trabaja como remisero. Al ser informada sobre lo ocurrido, quedó sorprendida y preocupada por la situación de su hija.