El Banco de La Pampa comunicó que sus sistemas son “seguros” y que las estafas sufridas por algunos clientes en el últimos tiempos se debió a «engaños». Recomienda el BLP no buscar la página del banco a través de buscadores, como Google, para evitar confusiones y caer en la trampa de páginas truchas que simulan ser de bancos.

Desde la entidad bancaria reiteraron que no hubo hackeo, en la entidad, sino que lo que ocurrió fueron engaños a personas para que les den sus datos y así poder suplir sus identidades y extraerles su dinero.

En el último tiempo se registraron varias estafas a clientes del Banco de La Pampa, en algunos casos con cifras millonarias.

«No corresponde hablar de hackeos, peligrosidad de los sistemas, ni robos, sino de estafas, proceso en el cual el Banco no tiene participación. En todas las denuncias de público conocimiento, la persona clienta ha sido víctima de un engaño por el cual se obtuvieron sus datos para sustituir su identidad y proceder a extraer sus depósitos”, señaló la entidad.

El BLP recomienda que el acceso al homebanking en el teléfono celular se efectúe siempre desde la app oficial Pampa Móvil y desde una PC accediendo al sitio web del banco www.bancodelapampa.com.ar mediante la barra de direcciones o desde un acceso directo creado previamente por la persona usuaria. En ninguna circunstancia debe intentarse hacerlo vía buscadores de internet. Caso contrario, existe la posibilidad de convertirse en una nueva víctima ya que quienes están detrás del ardid de la estafa, posicionan bajo patrocinio en los primeros puestos de los resultados estas páginas apócrifas que emulan a la del Banco.

“Por ello, se reitera que el banco nunca va a solicitar el nombre de usuario y contraseña del correo electrónico personal, o de los accesos a los canales electrónicos para ningún tipo de trámite. Siempre debe verificarse que el dominio sea www.bancodelapampa.com.ar”, sostuvo. “Ante cualquier correo electrónico de dudosa credibilidad, previo a efectuar cualquier otra acción, resulta indispensable hacer lo propio y chequear la dirección del remitente. Las comunicaciones oficiales se realizan únicamente con la extensión @bancodelapampa.com.ar o en su defecto desde @redlink.com.ar. En ningún caso, los correos remitidos por la entidad se hacen desde Gmail, Hotmail, Yahoo u otras”.

Comparte esto: