La Municipalidad de General Pico hizo entrega, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, de elementos de abrigo a distintas instituciones piquenses. Los acolchados fueron confeccionados gracias a la producción realizada en la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria.
Los productos con los que se concretó la confección de estas prendas se logró gracias a la donación de materia prima por parte firmas del medio.
Participaron de la entrega y recorrido por el CDI Arco Iris, CDI Rebeca y Hogar de Mujeres, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek e Ivana Pérez Santillán, directora de Familia.
En torno a ello, Patek señaló: “Mediante IDEDI, quienes vienen trabajando en las diversas propuestas de formación, reciclaron y reutilizaron diversas telas que fueron aportadas por empresas locales y la idea era poder brindárselas a diferentes espacios como los antes mencionados”.
Agregó que “se armaron kits para cada uno de ellos para su utilización en épocas de bajas temperaturas”.
“Para nosotros, es importante que las personas se puedan capacitar porque el vínculo entre el sector público-privado nos permite generar algunas cosas y que para nosotros es de utilidad, no sólo para las instituciones que son parte del municipio sino para familias que demandan y con las cuales colaboramos en la medida que podemos”, afirmó.
Por último, indicó que “en la visita realizada estuvimos viendo cuáles eran las necesidades en cada lugar y la voluntad es trasladárselas al equipo para que puedan desempeñarse en base a ello”.