La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del menor de 5 años en prisiones separadas, tras concretarse una decisión de la justicia y que venía reclamando la familia y el Ministerio de Seguridad de la Nación de separarlas. Una quedó en San Luis y la otra fue alojada en Mendoza.

Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, en tanto Páez quedó alojada en una cárcel de San Luis. Hasta el momento, ambas convivían en una prisión de San Luis, cumpliendo la sentencia impuesta por la Justicia por haber matado a Lucio, de 5 años.

Fuentes confiables aseguraron que el traslado de Magdalena Espósito Valenti se concretó en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 2 de la mañana.

El crimen del pequeño se produjo en la ciudad de Santa Rosa el 26 de noviembre de 2021. En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, festejó la decisión de su cartera en su cuenta de la red social X (antes Twitter): “Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy”.

Hace unos días la ministra recibió a Ramón Dupuy y su señora, abuelos de Lucio, quienes le reclamaron que sean separadas las condenadas que estaban alojadas en la cárcel de San Luis.

Comparte esto: