Con el objetivo de dar a conocer experiencias y delinear acciones conjuntas de índole social, la intendenta Fernanda Alonso recibió la visita de Ariel Rojas, jefe comunal de la localidad vecina de Toay y a su equipo, en el Palacio municipal.
Durante el encuentro la mandataria local brindó detalles sobre los métodos de trabajo y las experiencias de los equipos que integran las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Gabriela Luna Echegaray, funcionaria que también participó de la reunión.
A su vez, profundizó en el desempeño de la Unidad Local de Niñez, haciendo hincapié en el abordaje de situaciones de vulnerabilidad de las infancias y en el uso local de la herramienta de medición estadística Pilquen.
De la misma manera, relató la importancia estratégica de la articulación con organizaciones e instituciones del sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes y la relevancia de la gestión de recursos destinada al personal y a la infraestructura que las y los contiene.
A modo de cierre, destacó la planificación que se lleva a cabo en cuanto a políticas públicas sociales, siempre pensando en mejorar el servicio y continuar con acciones futuras de intercambio y fortalecimiento.