La Municipalidad de General Pico desarrolló nuevas campañas de seguridad vial. Las mismas tuvieron como objetivo concientizar a alumnas, alumnos y tutores de jóvenes que asisten diariamente tanto al Centro Educativo Los Caldenes, como a los colegios Santa Inés e Instituto Santa Inés.
Esta propuesta que se lleva a cabo desde el Departamento para la Educación Vial, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se suma a otras que habitualmente son impulsadas por el área.
Viviana Prieto, responsable del área primeramente mencionada, indicó: “Continuamos con esta actividad que venimos desarrollando en las instituciones recorriendo diferentes puntos de la ciudad, apuntando a la concientización. Buscamos que padres y madres respeten las normas de tránsito y señales viales”.
Agregó que “hacemos mucho hincapié en esto de no estacionar en doble fila cuando van a retirar a niñas y niños, evitar el uso del celular, siempre cuidando a las y los más pequeños, salvando vidas”.
“Estamos trabajando fijo todas las semanas en las escuelas piquenses, haciendo zona céntrica, Avenida San Martín, trabajando en la prevención. Nos reciben muy bien en todos los lugares a los que vamos y cada una y uno de ellos comprenden los errores que se cometen”, amplió.
Destacó que en cada una de las devoluciones se resalta la importancia del ordenamiento del tránsito con la presencia de inspectores.