El Consejo Consultivo Municipal de Tránsito se reunió para dar lugar al segundo encuentro anual de este 2024. Como es habitual, se analizaron diversas estrategias de trabajo conjunto a fin de concientizar y promover acciones para fortalecer la seguridad vial, pero también se estudiaron solicitudes vecinales.
Participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; la jefa del Departamento para la Educación Vial, Viviana Prieto; concejales y concejalas.
En el transcurso de la jornada se presentó un proyecto de ordenanza alusivo al programa Conductor Designado. Así mismo, se analizó y evaluó la petición de una demarcación de estacionamiento para personas con discapacidad sobre calle 11 entre 8 y 10 y calle 8 entre 11 y 9; el requerimiento del jardín maternal Cachetes, ubicado próximamente en Avenida San Martin Nro. 835, de un espacio de ascenso y descenso de personas; la solicitud de un espacio reservado para personas con discapacidad en el Club Costa Brava, situado en calle 23; la demarcación de estacionamiento para motocicletas en calle 19 N°956, presentada por el propietario de un gimnasio y la demanda realizada por una ciudadana para un espacio exclusivo para personas con discapacidad en su domicilio.