Una serie de ataques de perros peligrosos tuvieron lugar este fin de semana largo en la provincia de Córdoba, dejando como saldo por lo menos cuatro personas con heridas de distinta consideración producto de mordeduras de un dogo y otro de raza pitbull.
El incidente más grave ocurrió en la localidad de Tanti, donde una mujer de 46 años y sus dos hijos de 11 y 15, turistas de Buenos Aires, fueron atacados por unos dogo de Burdeos en un complejo de cabañas.
Según los informes, la dueña del complejo sería la propietaria de los animales. La mujer sufrió heridas importantes en brazos, manos y piernas durante el ataque. Se desconoce por el momento las heridas que sufrieron sus hijos.
En tanto, otro incidente tuvo lugar en barrio Bialet Masse, en calle Altautina al 3.400 de la capital cordobesa. Una mujer de 61 años fue atacada por un pitbull, mientras estaba en la calle. Como resultado del ataque, la víctima sufrió lesiones en los brazos y tuvo que ser trasladada al Hospital Misericordia para recibir tratamiento.
Ambos casos ocurren poco después que el legislador Rodrigo Agrelo propusiera modificaciones a la ley existente sobre la tenencia de perros peligrosos.
Fuente: cadena3