La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibía esta tarde a las fuerzas federales en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en medio de la escalada de violencia narco de las últimas horas.
El anuncio del arribo de los grupos especiales nacionales había sido realizado más temprano por su par de Defensa, Luis Petri. «Han logrado sembrar el terror y los vamos a enfrentar con todas las fuerzas», indicó Bullrich.
En diálogo con Cadena 3 Rosario en el lugar, afirmó: “Vamos a trabajar, que el presidente Milei nos dio instrucción precisa y clara, con toda la fuerza para lograr conjurar este tipo de nueva metodología asesina, los dos primeros meses habíamos bajado muy fuerte los homicidios”.
Sobre los hechos de esta última semana, sostuvo: “¿Qué sucedió? Controlando las cárceles y el negocio narcocriminal que trataban de hacer, respondieron con la totalidad brutal y absoluta. Directamente fusilar gente”.
En esa línea, la ministra afirmó: “Si una persona mata al chofer, es terrorismo, mismo lo de la estación, es el intento de atemorizar a toda una población para paralizarla y que los miembros de las instituciones, el gobierno, nos paralicemos”.
Las fuerzas federales y el Ejército, este último aportará apoyo logístico, comenzaron a desembarcar este lunes en Rosario, con el objetivo de custodiar la región y de llevar a cabo operativos en los lugares más conflictivos de esa ciudad.