El municipio de Concordia, Entre Ríos, adoptó como medida la compra de Dólar Mep para cubrirse de la inflación y no perder recursos.

“Iniciamos la gestión el 12 de diciembre y nos enfrentamos con esta realidad que nos afecta a todos. Hay índices de inflación galopantes. No saben lo difícil que es una licitación, con pagos a 60 días y pérdidas de hasta 40 por ciento”, describió el intendente Francisco Azcué, en diálogo con el programa Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

“Echamos mano a la compra de Dólar Mep. Es un escenario adverso el que afrontamos. Compramos como lo hace una empresa”, explicó el intendente entrerriano.

Y profundizó: “La ciudad tiene índice de pobreza elevados, hay un 60 por ciento de pobreza, 69 por ciento de pobreza infantil. Hay muchos recursos del Estado utilizados de forma equivocada. Tuvimos proveedores que nos cortaron las cuentas. Ahora estamos saliendo adelante”.

Por otro lado, Azcué reveló: “Yo era fiscal pero la pobreza te toca el orgullo. Concordia tiene todo, hace 60 años éramos una ciudad de punta. Y desde hace 20 años salimos en los diarios por la cantidad de pobres. A esta ciudad la rompieron los políticos”.

Comparte esto: