El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde a los 74 años luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos. Fuentes diplomáticas confirmaron al diario La Nación el fallecimiento del expresidente.
El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída, entre ellos una familiar del exmandatario.
Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.
El hecho habría ocurrido cerca de las 15 (hora local). Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago,los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla.
El helicóptero se precipitó a tierra, al parecer debido a las fuertes lluvias. Los hechos se produjeron cuando el aparato sobrevolaba el Lago Ranco (provincia de Ranco, región de Los Ríos), situado en el centro del país.
Hasta el lugar acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano.
Piñera fue presidente de Chile en dos períodos: entre 2010 y 2014, cuando fue sucedido por Michelle Bachelet, y entre 2018 y 2022, cuando se puso al frente del país el actual mandatario, Gabriel Boric.