Nación pagó deuda del juicio por coparticipación mal liquidada entre 2002 y 2018

El Gobierno nacional transfirió a la provincia de La Pampa títulos públicos por 23,4 mil millones de pesos del juicio por descuentos inconstitucionales de la coparticipación entre 2002 y 2018. Si bien había dudas de la llegada de ese dinero por parte de la actual gestión nacional, algunas fuentes confiaron que sorprendió el pago. Con este dinero el gobierno pampeano lo invertiría en unas 900 viviendas.

En agosto de 2023 y luego de las presentaciones realizadas, la Corte estableció la forma de calcular el monto que reclamó La Pampa desde la época de Carlos Verna. Hace menos de un mesla Corte homologó el convenio suscripto entre Nación y provincia y ahora el primero hizo la transferencia de los bonos.

La totalidad de los bonos ingresaron a la cuenta corriente que tiene el gobierno pampeano en el Banco de La Pampa y solo restaría registrarlos administrativamente.

De esos 23,4 millones de pesos, a las municipalidades pampeanas les corresponden alrededor de 2.500 millones. Para que no tengan que salir a vender los bonos, a fines de diciembre, el gobierno de Ziliotto decidió adelantarles el dinero.

Comparte esto:

Entradas relacionadas