La Municipalidad de General Pico se encuentra recorriendo la ciudad, extrayendo árboles caídos y asistiendo a las y los vecinos tras las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento que se esperaban para este sábado por la noche.
Tal y como se anunció en las últimas 24 horas, nuestra ciudad fue azotada por una intensa lluvia que comenzó alrededor de las 19:30 y continuará hasta horas de la madrugada.
Es por ello que las cuadrillas del Corralón municipal, acompañados por personal de la Policía, Bomberos y Defensa Civil, iniciaron durante la tarde noche las recorridas para velar por la integridad de las y los piquenses, y comenzar a dar soluciones ante el inminente evento climático.
En este sentido, las personas cuyas viviendas sufrieron ingreso de agua por los techos ya se encuentran siendo asistidas por personal de áreas de la Secretaría de Desarrollo Social.
Hasta el momento son 15 los puntos críticos por caída de árboles. Cabe destacar que tienen prioridad aquéllos ejemplares que se encuentren obstruyendo la vía pública, tal es el caso de las calles 18 y 21 y la Ruta provincial N° 1 y 102 donde el trabajo de las cuadrillas se intensifica.
Recomendaciones
Se sugiere a las y los vecinos buscar un lugar seguro y bajo techo para resguardarse, no sacar la basura, asegurar los elementos que puedan volarse, no refugiarse ni estacionar vehículos cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Asimismo se aconseja no conducir en los momentos de mayores precipitaciones, tener a mano una linterna y no utilizar velas en caso de corte eléctrico por el riesgo de incendios.
Las y los piquenses que necesiten asistencia podrán comunicarse con Defensa Civil llamando al 103, Bomberos al 100 o Policía al 101.