Federico Guidugli es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical pampeana. El actual secretario de Gobierno de la municipalidad de General Acha encabezó la lista de consenso integrada por todos los sectores internos del radicalismo pampeano. Luego de varias reuniones se presentó la lista de unidad que encabeza Guidugli y la acompaña como vicepresidenta de la UCR pampeana la exintendenta de Alpachiri, Nidia Ancín, que continuará en ese cargo.
Guidugli es mano derecha del intendente de General Acha, Abel Sabarots. Su designación al frente del Comité Provincia muestra por un lado la “federalización” que tomó el partido con el impulso de los intendentes radicales, que sumarán 32 a partir del 10 de diciembre, y que reclamaban mayor espacio en los lugares de decisión partidarios. Pero también la presencia de la renovación interna, no solo del radicalismo, sino también de la línea Azul, que tiene como su mayor referencia a Sabarots después de lograr la reelección por el 83% de los votos en mayo y luego de dos derrotas electorales de Francisco Torroba.
El acuerdo se logró después de varias reuniones y donde hasta últimas horas del lunes el nombre para presidir el partido era otro. De todas formas se fue avanzando y finalmente Guidugli logró ser el nombre del consenso. También se definió que el diputado Hipólito “Poli” Altolaguirre sea el presidente como parte del acuerdo de la bancada de la UCR en el próximo período legislativo.
EN GENERAL PICO
En tanto la renovación de autoridades en General Pico ya estaría definida y Sergio González dejará la presidencia, asumiendo en su reemplazo Jorge Amato, el candidato a exintendente en las últimas PASO por una de las listas que se presentaron y que finalmente fue el que cosechó más votos.
Solo faltaría conformar la mesa de conducción y para ello en las últimas horas hubo reuniones en ese sentido.