Una empresa de la localidad de Quemú Quemú fue víctima de una millonaria ciberestafa al lograr los delincuentes ingresar a las cuentas bancarias de la firma y gestionar un crédito en el Banco Galicia por 50 millones de pesos que luego transfirieron a múltiples cuentas.
La maniobra la habrían concretado al obtener los datos personales de una persona que trabaja en la empresa, nombre y apellido, además de documento de identidad, Cuil y número de teléfono. Luego se acercaron a una empresa prestadora de servicio aduciendo que habían perdido el chip. Les dieron un nuevo chip, con el mismo número, lo pusieron en el celular y accedieron a aplicaciones de WhatsApp y aquellas que requieren una doble verificación de seguridad.
Tras cumplir esos pasos, habrían ingresado al mail, abrieron la cuenta, clickearon en ‘olvidé mi contraseña’, obtuvieron un código a través de un SMS y así accedieron a la cuenta de Gmail. Luego cambiaron la contraseña y lograron ingresar a contactos y a la gestión de las contraseñas de la víctima.
De esta forma, accedieron a la contraseña del home banking, e banking, y demás aplicaciones. La justicia investiga esta estafa y la forma que operaron. Se desconoce además si este estafa fue perpetuada por una o más personas.