El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que no se siente «responsable de la derrota» de Unión por la Patria y dijo que espera que al mandatario electo Javier Milei le vaya bien.
«Nuestro espacio debe replantearse cosas», evaluó el jefe de Estado en declaraciones al canal colombiano NTN24.
En tanto, señaló: «Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas. Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables».
Sobre su reunión con Milei en Olivos, Fernández expresó lo hablado quedará entre ambos y dijo que espera que «haga las cosas bien».
«No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo», enfatizó el presidente saliente.
El próximo 10 de diciembre será la asunción del nuevo mandatario y el actual jefe de Estado aprovechó para hablar de su futuro: «Seguramente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Probablemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje», aseguró.
La primera reunión de transición entre el presidente Fernández y Milei se dio durante dos horas y media en la Quinta de Olivos en un clima de respeto e institucionalidad. .
El inicio de los encuentros por el traspaso se produjo finalmente dos días después del domingo de las elecciones, pese a que en un principio se había anunciado para este lunes.