El Gobierno ultimó detalles para llevar adelante este martes una operación especial, a cargo de la Fuerza Aérea, que permita repatriar a los más de 700 argentinos que se encuentran en Israel en medio del conflicto desencadenado tras el ataque de Hamas.

Según precisó el canciller Santiago Cafiero, el registro que contabiliza los pedidos para ser evacuados de Israel escala a 713, por lo que mantuvo una reunión junto su par de Defensa, Jorge Taiana, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en el Palacio San Martín para operativizar la repatriación.

«Muchos son turistas, otros son estudiantes y otros trabajan allí», comentó sobre los anotados para volver al país.

Aviones militares partieron a las 10 desde «El Palomar» con intención de transportar a los ciudadanos desde Tel Aviv hasta Roma para que, desde allí, aborden un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que les permita retornar al país en lo que corresponde a la operación «Regreso Seguro».

«Es muy difícil hacerse de datos oficiales. De momento, la cifra que comunicó el Gobierno de Israel este lunes son 7 fallecidos y 15 desaparecidos, que estamos averiguando su paradero», señaló Cafiero.

En ese marco, manifestó que «vamos a trabajar con toda nuestra fuerza en que los argentinos estén a salvo y puedan retornar a nuestro país».

«Por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, ordenó al Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Jorge Berredo, dar inicio a una Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales que se encuentran varados en tránsito en Israel», explicaron las autoridades.

Comparte esto: