La intendenta Fernanda Alonso participó de una nueva entrega de netbooks a estudiantes de nivel secundario que se desarrolló en el Colegio Ciudad. En esta oportunidad, fueron 101 dispositivos que se distribuyeron a alumnos y alumnas de 1° y 2° año del ciclo básico.

La actividad estuvo enmarcada dentro del programa nacional Conectar Igualdad, a través del cual se articula con el gobierno provincial y local para reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.

Cabe mencionar que las computadoras se distribuyen en modalidad uno a uno no sólo a jóvenes de secundaria, sino también de educación especial de los centros educativos públicos.

Junto a la jefa comunal estuvieron presentes el ministro de Educación, Pablo Maccione; el senador nacional Daniel Bensusán; la delegada ministerial Zona Norte, Adriana Cerdá; funcionarios y funcionarias municipales; el equipo del Ministerio de Educación y el equipo de gestión de la institución.

Para dar inicio al acto, Pablo Maccione afirmó: “Es un momento de satisfacción poder llegar hoy con las netbooks. Estamos abarcando distintas escuelas de toda La Pampa, en un plan que en un momento se había dejado de lado, se recuperó y hoy lo volvemos a tener instalado en las políticas educativas de nivel nacional”.

Aseveró que “en el contexto de la sociedad del conocimiento, que estas herramientas tecnológicas estén en manos de las y los estudiantes es muy importante”.

“Que el Estado garantice estas posibilidades colabora en la reducción de la brecha digital entre los que pueden tener un dispositivo tecnológico de esta índole y quienes no. Esto nos ayuda a desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde otro lado, que va acompañado con formación para las y los docentes”, añadió.

Además, solicitó continuar “defendiendo la garantización de los recursos necesarios para acompañar tanto a las instituciones, chicos, y chicas, como el futuro de nuestra ciudad y provincia”.

Comparte esto: