La intendenta Fernanda Alonso participó de la entrega de 123 netbooks a estudiantes de 1° y 2° año del ciclo básico que se llevó a cabo en el Colegio Educadores Pampeanos. Esta posibilidad se da gracias a la articulación provincial y nacional, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Esta política de inclusión contempla la distribución de material educativo como así también el despliegue de acciones de conectividad. Busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.

Distribuye computadoras en modalidad uno a uno a jóvenes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone el acceso a las nuevas tecnologías.

Además de la jefa comunal piquense, quien estuvo presente encabezando el acto fue el ministro de Educación, Pablo Maccione. Acompañaron también el viceintendente, Daniel López; la delegada ministerial de Zona Norte, Adriana Cerdá; funcionarios y funcionarias municipales, el equipo de gestión de la institución educativa y familiares.

Pablo Maccione, se refirió a esta iniciativa: “Hoy es un día de satisfacción. Cuando llegamos con alguna solución concreta siempre es motivo de alegría en un momento en el que nos encontramos en la sociedad del conocimiento y llegar con estas herramientas es muy importante”.

Agregó que los dispositivos también serán otorgados a alumnos y alumnas del Colegio Ranqueles, Normal, El Salvador, entre otros.

“En algún momento se dejaron de entregar, pero hoy recuperamos esa política. Esto es la representación que tiene la inversión en este ámbito, esto no lo hace un ministro o alguien que esté presente, sino el Estado nacional, sin importar quién ocupe la función pública, pero sí hay diferentes decisiones que permiten su llegada o no”, añadió.

Maccione destacó el sostenimiento de este programa: “Los derechos son de ustedes, porque acá no regalamos nada. Venimos a cumplir la obligación que tenemos de garantizar una educación de calidad porque así lo establecen las leyes y la Constitución Nacional”.

Comparte esto: