En las últimas horas se intensificó la búsqueda de Martín Borthiry, delegado de Casa de Piedra, que desde el jueves no se tiene rastros tras perder todo tipo de contacto en la zona de La Rioja. Personal policial de La Rioja, Córdoba y La Pampa diseñaron la búsqueda intentando dar con el funcionario.
Borthiry tuvo su última comunicación con el grupo con el que viajaba el pasado jueves, cuando se comunicó con el periodista Ricardo Luis «Pilinga» Pérez, uno de sus compañeros del grupo moteros que comenzó el recorrido por Mendoza, La Rioja y San Juan. El llamado no fue respondido por Pérez, quién al advertir el mismo, intento comunicarse pero el celular de Borthiry suena y no contesta.
Ante esta situación el periodista regresó varios kilómetros pero no dio con su amigo, por lo que comenzó la búsqueda a la cual se le sumó ahora la policía de las tres provincias.
Borthiry es un apasionado de las motos y los viajes y en sus tiempos libres realizaba distintas travesías. Esta había comenzado esta semana, compartiendo con amigos en Uspallata y luego continuó a La Rioja y San Juan.
Pérez se encuentra en la localidad riojana de Villa Unión, en buen estado, y fue el periodista pampeano quien realizó la denuncia por el extravío del pampeano. Esto activó una causa judicial y un protocolo de búsqueda a través de la policía riojana. En las últimas horas, familiares del ex intendente de Ataliva Roca viajaron a la provincia vecina para intentar obtener más información.
La hija de Borthiry posteo hoy en redes sociales: «Quería avisar que seguimos buscando a papá. No es verdad la noticia que apareció. Estamos esperando información oficial. Continúan con la búsqueda. Por favor les pido que sigan compartiendo. Estamos a la espera de novedades y estaremos avisando. Gracias».