Maximiliano Pullaro fue electo este domingo como primer gobernador radical de la provincia de Santa Fe en la actual era democrática, al lograr más del 58 por ciento de los votos y asegurarse mayoría en ambas cámaras legislativas.

La coalición que agrupa a la UCR, al PRO y a un sector del socialismo ratificó el favoritismo que había mostrado las PASO y el gobernador electo celebró la victoria en público junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pullaro se impuso sobre el senador peronista Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, y estará a cargo del poder ejecutivo provincial desde diciembre próximo.

Pullaro, quien agradeció en su discurso el apoyo de Larreta y tuvo a su lado a Martín Lousteau, su principal referente a nivel nacional, se comprometió a «trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones».

“Vamos a trabajar mucho, nos comprometimos para que Santa Fe pueda cambiar, tenemos un equipo muy grande, importante, estamos convencidos de que la cosa va a cambiar porque tenemos todo para poder estar mejor. Tenemos el campo, la industria, esta provincia dentro de cuatro años va a ser otra, la mejor de la República Argentina”, le dijo a Alberto Lotuf por Cadena 3 Rosario.

Sobre los llamados que recibió, contó: “Me saludó el gobernador, el candidato Marcelo Lewandowski, me llamó Juan Monteverde también, no pude atender mucho el teléfono”.

En tanto, al tiempo que aclaró que “hasta el 10 de diciembre Omar Perotti va a tomar las decisiones”, aseguró que buscarán “controlar porque el Estado y el gobierno provincial perdió el control de la cárcel”, para lo que se trabajará en “recuperar investigaciones complejas para bajar el delito”.

“La cosa va a estar mejor, se los puedo asegurar”, afirmó.

Con el 98,24 por ciento de los votos contados, Pullaro logró el 58,47 por ciento de los sufragios, contra el 30,81 por ciento del postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos. En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad sumó 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4,24%. El 4,73 % de los votos fueron emitidos en blanco. Lewandowski reconoció la victoria de Pullaro y lo contactó para felicitarlo. Asimismo, el presidente Alberto Fernández también lo felicitó vía Twitter. 

Comparte esto: