El diputado provincial del MID, Matías Traba presentó un pedido solicitando que el gobernador interceda ante las autoridades de la Universidad de La Pampa a fin que se provea un transporte periódico desde el Colegio Agropecuario de Realicó, ubicado a 18 kilómetros de esa localidad, con el objetivo de posibilitarles a los alumnos asistir a las diferentes actividades extracurriculares.

Traba recordó que el Colegio Agropecuario, recientemente incorporado a la UNLPam, cuenta con una matrícula de 145 alumnos provenientes de La Pampa y de provincias vecinas como Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro y San Luis, otorga títulos secundarios que habilitan para continuar carreras universitarias o terciarias y el título de Técnico en Producción Agropecuaria que los prepara para encontrar salidas laborales a través del sistema de pasantías.

“Más del 90 % de los alumnos cursan bajo la modalidad de internado de lunes a viernes. Muchos de ellos, aprovechan los tiempos libres para trasladarse hasta Realicó a tomar clases en diversas disciplinas como idiomas, danzas, recreación, deportes y aún realizar compras”, resumió el legislador pampeano.

Y agregó: “La distancia existente entre el Colegio y Realicó, 18 kilómetros, entorpece, cuando no impide, el traslado y el regreso dificultando las posibilidades de viajar”.

Comparte esto: