La Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa, manifiesta su estado de preocupación ante situaciones relacionadas con la obra social de los pensionados y jubilados.
En primer lugar y como es de conocimiento público, PAMI sufrió un ataque a su sistema informático que anuló el funcionamiento de sus servicios por esa vía. Por este motivo, las instituciones de salud continuaron atendiendo pero sin poder avanzar en los procesos administrativos necesarios para cobrar los servicios. Luego de más de 15 días sin sistemas, en las últimas horas se restableció una parte mínima de las funciones.
A pesar de la incertidumbre con la que se manejó el problema, las clínicas sostuvieron con normalidad la atención. Sin conocer la manera en la que cobrarán sus servicios y cubrirán sus costos, mantuvieron plena atención demostrando el compromiso de las instituciones con sus pacientes.
Otro tema que despertó malestar en las clínicas es el trato diferencial y discriminatorio con respecto a otras instituciones de salud privadas de la provincia, las que fueron invitadas a la firma de un “Convenio Marco de Colaboración entre Instituciones Prestadoras de Salud y el Pami”, no solo ello, sino que además accedieron al cobro de un bono extraordinario del 20% de su facturación. Este beneficio con acceso a recursos económicos adicionales, no alcanza a clínicas y sanatorios que son históricos prestadores de la obra social.
De esta manera la Agrupación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa desea compartir con la comunidad la preocupación ante estas situaciones que ubican en estado de alerta.