Durante la noche del viernes, el padre del periodista marplatense Marcelo Marcel fue asesinado en la puerta de su casa, cuando intentó defender a su hijo de un robo. Forcejeó con los ladrones y le dispararon a quemarropa. La víctima fue identificada comoDaniel Marcel, de 78 años.
El hecho ocurrió pasadas las 20 horas, cuando el comunicador llegó a la casa ubicada en el barrio Regional, en la zona oeste de Mar del Plata, y fue abordado por dos delincuentes mientras se disponía a abrir el portón para entrar su vehículo. Uno de ellos tenía un arma.
Los delincuentes comenzaron a amenazar al hombre, le robaron la billetera e, incluso, llegaron a gatillar cuando intentó resguardarse, pero el disparo no salió. Segundos después, Daniel bajó de la planta alta de la vivienda y salió de su casa. En un intento desesperado por protegerlo, forcejeó con los ladrones hasta que recibió el disparo mortal.
La bala impactó en el tórax del hombre e, inmediatamente, los delincuentes se dieron a la fuga. El personal policial de la comisaría 12° se hizo presente en el lugar y brindó asistencia a la víctima antes de que sea trasladado al Hospital Interzonal, donde intentaron reanimarlo, pero fue en vano. Según trascendió en medios locales, la víctima ingresó inconsciente al shock room, con una herida de arma de fuego con ingreso en el brazo izquierdo y salida por el cráneo.