El encuentro entre River y Defensa y Justicia, que se jugaba esta tarde en el estadio Monumental por la décimonovena fecha de la Liga Profesional, fue suspendido a los 26 minutos de juego por la muerte de un hincha, quien cayó desde la tribuna Sivori Alta.
Se trata de un hombre, cuya identidad y edad no fueron confirmadas, y ahora las autoridades tratarán de establecer las causas de su muerte.
En tanto, Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó en declaraciones a Todo Noticias que el simpatizante «murió en el acto, como consecuencia de un traumatismo grave, ya que se cayó desde unos 15 metros de altura».
Corrían los 26 minutos de juego, cuando desde una de las tribunas populares los hinchas empezaron a pedir a los gritos que se detenga el encuentro para asistir a un simpatizante que había caído al vacío.
El partido se detuvo unos segundos y se reanudó pero, ante el insistente grito de la afición riverplatense exigiendo asistencia médica, el árbitro Fernando Rapallini paró el encuentro, habló con los corresponsales de la Liga Profesional que le comentaron el panorama y llamó a los capitanes, Franco Armani y Ezequiel Unsain, para informarles la situación.
Ante el alarmante panorama, ambos referentes les comunicaron a sus compañeros lo sucedido y acompañaron la decisión de las autoridades.
Luego de varios minutos de incertidumbre, la situación empezó a esclarecerse y se supo que un hombre cayó sin vida desde la Sivori Alta hasta la Baja.
El cuerpo impactó cerca de un alambrado en medio de la gran cantidad de gente que se encontraba en la cancha de River para ver el encuentro.
Inmediatamente, se dio aviso al 911 para solicitar la presencia del personal de la Comisaría Vecinal 13ª que llegó y desplegó un gazebo de la Policía de la Ciudad.