El municipio dictó charlas para más de 200 estudiantes en el Día del Reciclaje

Con el objetivo de promover hábitos de cuidado ambiental desde la niñez y la adolescencia, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo diferentes actividades con las y los alumnos de los colegios Santa Inés y Los Caldenes que incluyeron charlas de concientización con promotoras ambientales y una visita a la Estación de Transferencia Norte.

El Día Mundial del Reciclaje se celebra cada 17 de mayo, desde el año 2005, y apunta a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente a través de una adecuada gestión de los residuos.

En este sentido, en un trabajo coordinado con docentes, autoridades, Cabildo XXI y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, durante la jornada las y los estudiantes hicieron especial foco en la importancia de las 3 “R”, reducir, reutilizar y reciclar, y el rol esencial de las y los recuperadores urbanos como facilitadores de la cadena de reciclaje.

Cabe destacar que las estaciones de transferencia, tanto sur como norte, reciben diariamente alrededor de 30 a 40 mil kilos de residuos cada una.

En total, contemplando estos espacios más la recolección domiciliaria y la especial que ofrece el municipio, en General Pico se generan 100 mil kilos de basura por día, de los cuales el 30% son reciclables.

Comparte esto:

Entradas relacionadas