Cuando aún queda tiempo para inscribirse y cargar los comprobantes de los consumos para los viajes a realizar en mayo y junio próximos, un total de 455.000 personas, y de ellas 90.000 afiliadas al PAMI, ya accedieron al programa PreViaje 4.
Hasta ayer al mediodía, el monto total cargado por quienes accedieron al programa era de $ 20.400 millones, equivalentes al 56% del presupuesto previsto para la iniciativa, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes.
El programa PreViaje prevé que quienes carguen los comprobantes de los consumos recuperarán el 50% de los mismos en las cuentas abiertas para tal fin en el Banco Nación.
En el caso de los afiliados a la obra social de los jubilados, el PAMI, recuperan hasta el 70% de lo invertido en turismo nacional, en el marco del programa ideado desde el Gobierno para promover esta actividad dentro del país y los consumos turísticos en temporada baja.
El 62% de los comprobantes cargados para esta edición del PreViaje corresponden a la contratación de agencias de turismo, el 21,7% a servicios de alojamiento, 14% al transporte aéreo y 1% a transporte terrestre, según los datos del Ministerio solicitados por Télam.
Salta, Misiones, Rio Negro y Mendoza encabezan el ranking de las provincias con destinos más solicitados, seguidas por Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Jujuy; mientras que un total de 917 prestadores de la actividad turística participan de la cuarta edición del PreViaje.