Hace pocos días, una mujer compartió una peculiar situación que se dio en su casa y se volvió viral. En este sentido, la mujer confesó que no lograba identificar a sus gemelos y tuvo que llamar a un equipo del Registro Nacional de las Personas para realizar un estudio biométrico.
Ante la gran repercusión que tomó su caso, la pareja explicó que tenían un sistema de pulseras para identificar a cada bebé. Sin embargo, una noche se ensuciaron y le quitaron las pulseras para limpiarlos, lo que resultó en esta desopilante confusión.
Este caso creció de tal manera que llegó a Wado de Pedro, ministro del Interior, y solicitó que el Renaper se ponga a disposición de la familia para resolver el misterio de los gemelos.
Luego de 13 días sin saber la identidad de sus hijos, los padres pudieron llamar por su nombre a cada uno de los bebés. La encargada de compartir esta noticia fue la misma mamá, quien realizó un divertido posteo en sus redes sociales.
Para mantener al tanto a los usuarios que estuvieron al tanto de su situación durante estos días, la mujer comentó: “Gracias a Renaper que vinieron a nuestra casa y con buena predisposición tomaron huellas y fotos de los bebés para entregarnos los certificados de sus identidades. Y gracias a ellos hoy sabemos nuevamente la identidad de nuestros hijos”.
Para cerrar, lanzó un filoso comentario para aquellos que los criticaron por la confusión: “Al final, tan malos padres no somos”. En este caso realizaron un estudio de datos biométricos que fueron contrastados por los peritos en la dactiloscopia. Debido al rápido accionar que tuvo el organismo los padres pudieron encontrar la respuesta y podrán estar tranquilos al respecto.