El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, celebró la mayor participación de empresas de su provincia en Expoagro 2023 y realzó la sinergia existente entre el estado pampeano y el sector privado
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, celebró la mayor participación de empresas de su provincia en ExpoAgro 2023 y realzó la sinergia existente entre el estado pampeano y el sector privado.
Ziliotto se sumó desde temprano a la tercera jornada de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante y reafirmó su respaldo. «Venimos redoblando la apuesta y acompañando al sector, con treinta empresas de la provincia que es algo histórico», destacó refiriéndose a «una excelente sinergia entre público y lo privado» de su gestión. «Hoy cuentan con una herramienta y comercial a través del banco público de La Pampa, que les permite ofrecer sus productos en cinco años, con una tasa final del 44 por ciento. A través de su presupuesto, la provincia subsidia 30 puntos», explicó.
El funcionario admitió la necesidad de exponer la calidad de la industria y extenderla a nuevos mercados dentro y fuera del país. En relación al desarrollo provincial, Ziliotto reflexionó sobre su crecimiento: «El desarrollo en La Pampa es una construcción colectiva y el estado provincial debe aportar las principales herramientas apoyando desde todo punto de vista, tanto en lo logístico, financiero y económico».
También se expresó acerca de la sequía: «Hace falta un recorte sobre lo que hemos hecho y ver de qué modo actuar para que no haya condiciones climáticas tan extremas», admitió revisando las propias dificultades de su región como los vientos y las heladas del pasado 17 y 18 de febrero.
Mejorar las prácticas en relación al uso del suelo y sumar más tecnificación a la producción, «constituyen parte de la solución», según indica.
Lo mismo que el diálogo: «Desde lo coyuntural, creo que el gran desafío y solución es escucharnos, entender que compartimos el gran objetivo que es el desarrollo de la Argentina desde todo punto de vista».
Sincero, el gobernador consideró las diferencias de estilos: «Por ahí no coincidimos en los métodos, pero hay que buscar cuatro o cinco puntos de encuentro: fijar políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos. Pensar en el desarrollo sustentable, con inclusión e igualdad de oportunidades es algo que todos buscamos. El camino es dialogar, gritar menos y escucharnos más».