Es un caso muy poco frecuente ya que se trata de una mujer la que integra el registro. Ambas están amenazadas en el penal donde están detenidas.
Luego de la condena a cadena perpetua por el asesinato de Lucio Dupuy por parte de Magdalena Espósito Valenti –madre del pequeño- y Abigail Pérez –novia de la progenitora- ahora trascendieron detalles de la sentencia y se supo un dato fundamental.
Es que Pérez pasó a formar parte de la lista nacional de abusadores sexuales. Según lo detalló el periodista Ignacio González Prieto, la pareja de Valenti “fue incluida en la lista nacional de abusadores sexuales, algo que no es habitual en la Argentina. En la mayoría de los casos son hombres y ahora se sumó su nombre”.
“El Tribunal dejó bien escrito que la mujer fuera incluida en el listado y que las dos queden condenadas a prisión perpetua sin ningún tipo de beneficio. Es decir, 50 años de prisión para ambas y ni siquiera a los 35 años van a poder pedir la libertad condicional”, agregó.
Amenaza de muerte contra las asesinas
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas condenadas a cadena perpetua por el asesinato de Lucio Dupuy fueron amenazadas de muerte otra vez. Ahora fue una reclusa identificada como ‘Joaqui’ quien lanzó temerarias palabras contra las dos criminales.
Desde la Unidad Penitenciaria N°1 del Servicio Penitenciario de San Luis una reclusa aseguró contra la pareja que “estas chicas la van a pagar”.
“Se van a arrepentir toda su vida lo que le hicieron a Lucio Dupuy, todos los días desde que se levanten hasta que se acuesten se lo van a recordar” y explicó que Espósito Valenti y Páez irán a un pabellón especial donde “la policía las va a cuidar mucho, no las van a dejar solas”.
La reclusa agregó que “lo mismo que le hicieron a Lucio Dupuy se lo van a hacer a ellas, las van a violar”. “Estas chicas la van a pagar, no tuvieron piedad con una criatura, por qué van a tener piedad con ellas”, afirmó.