El ministro de Educación Pablo Maccione se refirió este martes a la extensión horaria en unas 45 escuelas primarias pampeanas. Dijo que la medida “la va a manejar cada institución”, que definirá si entran 45 minutos antes o se quedan ese tiempo al final de la jornada. Sostuvo que la idea es “fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje” en materias clave como lengua y matemática. Hasta el momento la cartera educativa no dio a conocer el listado de instituciones donde se implementará la extensión.
Actualmente en la provincia se dictan 4,15 horas de clase y la idea es ampliar 45 minutos en unas 45 instituciones educativas.
“El objetivo es trabajar más lengua y matemática. Lo manejará cada escuela, si entran 45 minutos antes o se quedan 45 minutos después”, dijo Maccione.
Aseguró que lo que se busca es la “intensificación de los aprendizajes”.
“Se está avanzando en el nivel secundario para definir el régimen académico. Lo que podemos decir es que nadie va a salir del secundario o la primaria sin la acreditación de saberes para tener herramientas para desempeñarse en la vida”, dijo el ministro durante su visita a una escuela de Santa Rosa.
Fuente: El Diario