Fue durante una visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, a la Casa Rosada.
Gabriela Cerruti, la vocera presidencial, dijo que las piedras en homenaje a los muertos por Covid en la Plaza de Mayo «las puso la derecha» durante una visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, en la Casa Rosada.
Las piedras fueron colocadas por familiares de los muertos por el coronavirus durante las «marchas» organizada en repudio a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno que incluyó el retraso en la compra de vacunas Pfizer y las fiestas en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.
Hoy las piedras permanecen custodiadas por vallas y una protección de acrílico luego de que el 17 de octubre de 2021 un grupo de manifestantes vandalizara el homenaje.
La desafortunada frase de la vocera despertó una fuerte polémica en redes.
Cerruti también acusó a la gestión porteña de cercar la fuente de la Plaza para evitar que los militantes peronistas mojen sus pies.
«Esas son las famosas fuentes, donde metían las patas en la fuente. En el medio está la pirámide con una fuente alrededor que el Gobierno de la Ciudad ha cercado para que no metamos las patas», dijo.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este jueves hubo 130.003 muertos por Covid en la Argentina.