Charly Alberti dio su primer paso como empresario gastronómico y junto a la Cervecería y Maltería Quilmes, lanzó 27 Eazy, una cerveza sustentable con la premisa de hacer un mundo mejor y más respetuoso con el medio ambiente.
Se trata de cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa que abre un camino novedoso en la metodología a la hora de elaborar cervezas.
¿Qué es la agricultura regenerativa? Un método de producción agropecuario que restablece la salud del suelo que favorece la captura de carbono. La técnica consiste en procurar suelos siempre verdes, rotación de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos.
«Soy un convencido de que hay otra manera de hacer las cosas. Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro. Comencé a darle forma a 27 hace casi diez años. En ese tiempo no sólo logré capacitarme en el mundo de la cerveza, sino que también sirvió, para después de varias idas y vueltas, poder dar con el partner ideal. Así fue que desde hace casi 4 años vengo trabajando junto a Cervecería y Maltería Quilmes para que esta utopía hoy se haga realidad. 27 es una nueva alternativa para una nueva generación que desea un futuro mejor», manifestó el baterista de Soda Stereo.
27 Eazy es dorada y fresca, tiene aroma a frutas cítricas, tropicales y de carozo. Si bien es una cerveza lupulada, tiene amargor bajo y sólo 3% de alcohol.
El lanzamiento de 27 busca generar una mirada consciente a los consumidores, además de colaborar con la regeneración de los suelos y la expansión de un nuevo presente para la agricultura.