En el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama y con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, quedó inaugurado esta mañana el mamógrafo del Centro de Salud Frank Allan, en la ciudad de General Pico. La inversión provincial para dicho equipamiento fue de 205.000 dólares.
Participaron de la ceremonia el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la intendenta, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, uno de los directores del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Roberto Bertone, la directora del Centro de Salud, Lina Zanardi, representantes de LALCEC, demás autoridades sanitarias, provinciales y municipales, y personal de Salud.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó un Decreto por el cual la Provincia declaró octubre como “Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama». Para ello adhirió a los fundamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
En el Centro de Salud Frank Allan hasta el 31 del corriente mes se están realizando mamografías sin turnos y sin orden médica a mujeres desde los 50 a los 69 años de edad que no se hayan realizado este estudio en el último año.