María Agustina Fernández, la estudiante de medicina que fue golpeada salvajemente durante un robo en la ciudad rionegrina de Cipolletti, tiene muerte cerebral, según el diagnóstico médico dado a conocer en las últimas horas.
Según el reciente parte médico dado a conocer, la joven de 19 años no presentaba mejoras, seguía estable pero muy grave y estaba asistida por un respirador.
El martes estaba previsto que le realizaran una serie de estudios, pero no respondió a los estímulos.
La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, confirmó a distintos medios locales que la joven tiene muerte cerebral.
Fernández se encuentra internada en grave estado luego de haber sido golpeada brutalmente durante un asalto en Cipolletti.
Hasta el momento, los investigadores tratan de establecer si fue una o más personas las responsables del ataque a la estudiante.
El hecho se produjo el sábado alrededor de las 20, cuando Agustina fue atacada por uno o varios delincuentes que entraron con fines de robo a la casa de un amigo suyo, ubicada en la calle Confluencia al 1300.
En el momento en el que el atacante ingresó a la vivienda, la joven se encontraba sola, ya que su amigo había ido a comprar y, cuando éste regresó, la encontró tirada en el piso inconsciente.
La fiscalía sospecha que Fernández se habría defendido en el robo porque en sus manos tiene marcas compatibles con un intento de resistencia.
El ladrón se llevó dos teléfonos celulares de la casa, algunos elementos de valor y 1.000 dólares.
En tanto, Silvana, la madre de la joven golpeada, pidió justicia por el gran daño que sufrió su hija.
También participan en la investigación personal policial de la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y la Unidad con jurisdicción en la zona.
Salen a las calles para reclamar seguridad
Organizaciones de mujeres realizarán una marcha de antorchas este miércoles a las 19:30 en la plaza San Martín, en la ciudad rionegrina. También convocan en Santa Rosa.
La comunidad de Cipoletti se movilizará luego del brutal ataque que terminó con la vida de la joven pampeana estudiante de Medicina, Agustina Fernández. Organizaciones de mujeres convocaron a una manifestación en la tarde de este miércoles en reclamo de mayor seguridad.
En Santa Rosa también están convocando a través de las redes sociales a la Plaza San Martín bajo la consigna “Justicia por Agustina”. Acompañan a la familia de Agustina, a la misma hora, las 19.30. Piden llevar velas.