El secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, Jorge Gabba, se refirió a la reunión mantenida con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el gobernador Sergio Ziliotto e intendentes de 18 localidades, donde tuvo lugar la presentación de cuatro programas para la provincia.
El primero de ellos correspondió a un acta acuerdo para adicionar 1.100 viviendas al programa federal Casa Propia, que se sumarán a las 900 ya comprometidas en la primera etapa del mismo, firmada durante el mes de enero. Sobre éstas últimas, 164 ya se encuentran en proceso de licitación para los departamentos de Ingeniero Luiggi, 25 de Mayo, General Acha, Santa Isabel, Quemú Quemú y Realicó.
Además, se le entregó hoy a la provincia la No Objeción Técnica que habilita el inicio del proceso licitatorio para otras 699 viviendas que se levantarán en Santa Rosa, General Pico, Toay, Eduardo Castex, Intendente Alvear, Macachín, Rancul, Colonia Barón, Trenel, Catriló, Guatraché y Victorica.
Respecto al Programa Reconstruir, los mandatarios firmaron el acta de adhesión al mismo e incluyeron cuatro proyectos para terminación de 117 viviendas en Santa Isabel, Bernasconi, Jacinto Arauz y San Martín. Asimismo, suscribieron un acta compromiso en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que permitirá financiar la infraestructura para la generación de 126 lotes con servicios en Santa Rosa y 250 lotes con servicios en 25 de Mayo, destinados a programas de viviendas.
Por último, se le entregó a la provincia la No Objeción Técnica para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones que permitan licitar 64 viviendas de la operatoria Casa Propia – Casa Activa destinadas a jubilados. A través de este subprograma, se construirán dos complejos habitacionales de 32 viviendas cada uno, que incluirán equipamiento comunitario y Centros de Día, a desarrollarse en Santa Rosa y General Pico.