El titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación cumple con una serie de actividades oficiales.
Llegó a la provincia el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para compartir una serie de actividades con autoridades provinciales y de varias localidades.
El gobierno provincial trata la visita con suma prudencia, para evitar acusaciones de alguna transgresión a la normativa que impide el desarrollo de actividades proselitistas.
Ferraresi firmará convenios con la Provincia, según se anticipó en algunas fuentes oficiales.
El gobernador Sergio Ziliotto le dio la bienvenida en el aeropuerto local y en las redes sociales saludó la presencia: «nos acompaña a trabajar con nuestros equipos».
La publicidad y el mensaje
En ese marco, el gobierno provincial hizo algunas aclaraciones y advertencias en el marco de las restricciones que impone para los actos oficiales el período preelectoral que rige en estas horas hasta la realización de las PASO.
«No se prohibe la publicidad, sino que se limita el mensaje», aclaró el gobierno provincial al interpretar los alcances de las restricciones legales que operan en estas horas, a partir de la cercanía de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).
«La gestión de gobierno no puede quedar paralizada en los lapsos temporales que dura la veda electoral», añadió un comunicado oficial, en el que se advirtió por ejemplo que la visita del ministro nacional Jorge Ferraresi no vulnera las normativas vigentes.
Lo que la ley prohibe a partir del 18 de julio es la realización de «actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio».
Los próximos días -explicó el Ejecutivo pampeano- están signados por la campaña electoral previa a las PASO -que se realiza el 12 de septiembre- y en ese marco sus restricciones. «En virtud de lo que establece la ley electoral nacional, la realización y comunicación sobre las acciones de gobierno se verá modificada», apuntó el oficialismo.
«Ello -aclaró el documento gubernamental- no será impedimento para cumplir con el mandato constitucional que garantiza el principio de publicidad de los actos de gobierno, con el objeto que los ciudadanos puedan tomar conocimiento y ejercer el control que les corresponde».
«La citada normativa nacional no anula el derecho constitucional de los ciudadanos del acceso a la información pública en tanto en ella no se prohíbe la publicidad de los actos de gobierno, sino que limita el contenido del mensaje que puede darse en tal marco», diferenció el gobierno.
Respecto de la visita de Ferraresi, sobre la que no hubo precisiones, se informó que «compartirá actividades con autoridades provinciales y de varias localidades» y posteriormente la actividad «será puesta en conocimiento de la sociedad pampeana a través de los canales oficiales del Gobierno pampeano».
Fuente: El Diario de La Pampa