La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Se lleva adelante desde las 16, frente a Casa Rosada, con críticas al festejo de cumpleaños de la primera dama.
Familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina realizan esta tarde la denominada «Marcha de las piedras», con el objetivo de homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.
«Por los que se fueron, por los que no están» y «Una piedra por cada ser querido que perdimos», son algunas de las frases que circularon por las redes sociales a modo de convocatoria, fijada para las 16.
La idea de la protesta es llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, en nombre de cada uno de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento.
La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.
Una de las participantes de la marcha fue Sandra Pitta, investigadora del Coniecet y precandidata a diputada en la lista que encabeza Ricardo López Murphy. «Hay una enorme desaprensión porque la gente perdió negocios y familiares, mientras ellos festejaban un cumpleaños», apuntó.
En diálogo con Cadena 3, aprovechó para cuestionar las políticas del Gobierno nacional. «Sólo el 18% de la población recibió dos dosis, y hay muchos que ya llevan más de tres meses esperando el segundo componente. Eso es un fracaso», agregó.