El ministro de Salud se refirió a la falta de pruebas suficientes sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años y habló sobre la postura del Presidente. «El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años son mil y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más», señaló.
En el arranque del plan oficial de vacunación contra el coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, sufrió un llamativo traspié: confesó frente a las cámaras de la transmisión oficial que el presidente Alberto Fernández «está nervioso porque no llegan los papeles» desde Rusia sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años.
«El Presidente quiere generar confianza. Ahora está nervioso porque no llegan los papeles del estudio, que es el mismo, pero el número de casos de más de 60 años es mil y pico y quieren ampliarlo un poco más. Pero salió con la misma efectividad, con la misma cantidad de anticuerpos. Yo calculo que es cuestión de días», comentó González García, mientras charlaba con un grupo de médicos en el Hospital Posadas, donde el gobierno nacional puso en marcha el proceso de vacunación.
«El Presidente quería venir acá a vacunarse pero [sólo] si se vacunaba…después decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto. La razón es esa», reveló ante sus interlocutores.
«Yo también me voy a vacunar cuando me toque», completó el funcionario, antes de despedirse de los médicos Francisco Traverso y Flavia Loiacono, integrantes de los equipos de terapia intensiva del Hospital Posadas.
Las declaraciones de González García se producen en medio del creciente reclamo de la oposición para que el Gobierno brinde más datos sobre la vacuna rusa.