La organización ecologista Greenpeace volvió a realizar una acción de intervención en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo. Esta vez, acusó a los ganaderos de ser los responsables de los incendios que sufre el país.
Activistas de la organización escalaron esta mañana las rejas de ingreso al predio y colgaron un telón con la leyenda “Ganaderos: los dueños del fuego. #Ley de Humedales Ya”.
El mismo tenía una ilustración en donde se ve al presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, con una antorcha, seguido de imágenes de bosques bajo fuego y una bandera argentina quemándose.
“El país sigue ardiendo y el lobby del fuego no para: la @SociedadRural presiona al Congreso para que no sancione una #LeydeHumedales ni se penalicen los desmontes e incendios”, explicó Greenpeace en su cuenta de Twitter.
Y agregó que “El Presidente de la @SociedadRural, @DanielPelegrina, expresó estar preocupado por el avance de una Ley de Humedales y las modificaciones en la Ley de Bosques, que le pondrían un freno a la impunidad de un sector que, junto al inmobiliario, arrasa con ecosistemas vitales”.
“Está claro que el sector agropecuario desea seguir avanzando con quemas, desmontes y fumigaciones sin ninguna ley que lo impida”, sentenció.